viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo pedir ayuda por teléfono móvil con poca batería y cobertura

Las emergencias tienen la mala costumbre de ocurrir cuando menos te lo esperas: no tienes cobertura, tienes poca batería o las dos anteriores, si no es tu día.

En cuanto a la cobertura, y como debes saber, el 112 utiliza todo el espectro de la red GSM por lo que si no tienes cobertura de tu operador, se conectará a la de otro operador si hubiera -roaming nacional- para realizar la llamada de emergencia. En cualquier otro caso, sigues vendido.

Respecto a la batería, todos los dispositivos móviles dejan un pequeño porcentaje para realizar llamadas de emergencias aún sin desbloquear el terminal, que debe ser suficiente como para pedir ayuda.

Pero la cuestión está en la combinación del extra de batería con la cobertura de la red GSM en el momento adecuado, ¿pero si las circunstancias no acompañan o materialmente es insuficiente? ¿cómo salimos de esa?

En casos así, se recomienda enviar un sms a un contacto nuestro indicando nuestra posición exacta o aproximada y urgencia que proceda.

Esto enlaza con la recomendación de avisar a alguien antes de realizar una excursión o salida, para que esté al tanto y pueda ayudarnos o pedir ayuda. Dentro de lo posible, debemos elegir a una o varias personas que puedan atender su teléfono móvil sin demora así como contarle cuándo y a dónde nos vamos.

¿Porque un mensaje corto de texto? Porque los sms gastan significativamente menos batería que cualquier llamada y además, se enviarán en cuanto haya un mínimo de cobertura en algún instante. Esto último es posible gracias a la configuración de la bandeja de salida en los teléfonos móviles ya no tan modernos.

Imagen voxefx
Imagen conskeptical

No hay comentarios:

Publicar un comentario