jueves, 26 de enero de 2012

Películas de supervivencia: El amanecer de los muertos (2004)


Director: Zack Snyder
Año: 2004
Duración: 100 minutos
Género: Ciencia ficción, zombies
Sinopsis en FILMAFFINITY

Un día cualquiera el mundo se levanta plagado de zombies... ¿cómo sobrevivirías? Veamos lo que podemos aprender de una de las mejores películas del género aunque no tenga demasiado argumento:



  • Reacción rápida: ante un estímulo reacciona y si es amenazante contra tu vida, muévete y escapa.
  • Un centro comercial puede ser el mejor refugio siempre y cuando las entradas estén vigiladas y no haya sido asaltado.
  • En él seguramente podremos encontrar víveres, textiles, herramientas, útiles de caza y deporte para sobrevivir, y si decidimos quedarnos, un techo con comodidades.
  • Recordemos que un extintor, un bate, una pala, un cuchillo de montaña o de cocina puede ser utilizado como arma.
  • Utilización de la azotea para dejar señales de emergencia mediante pinturas y telas, así como comunicarse -en este caso visualmente- con supervivientes cercanos.
  • El trabajo en equipo es fundamental y cada uno de los miembros puede ser determinante y muy enriquecedor para todas las tareas y dificultades que se puedan plantear.
  • Desde el punto de vista técnico, cambiar de refugio suele ser un error salvo que sepas hacia donde vayas, por lo que entre un centro comercial relativamente seguro a una isla cuya seguridad no está confirmada -y cuyo transporte hasta y en yate supone mucho peligro- obliga a agotar los bienes del centro comercial hasta que no haya alternativa.

1 comentario:

  1. olvidaste colocar que no hay que ser tan estupido como para ponerse sentimental y matar a un miembro de tu equipo por alguien que amaste, como el negro puto de la peli, o incluso no ser tan idiota como para no cubrirse mas las partes, no ser un imbecil e ir detras de un estupido perro como la boba chica de la peli

    ResponderEliminar