miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aplicaciones móviles para entrenar

Hoy en día el uso de smartphones está generalizado y es posible llevárnosle a practicar deporte, pero cada vez hay más y más aplicaciones para ello. Si estás pensando en cuál probar o utilizar, o cual no, quizás mi resumen de las 4 aplicaciones que he probado en Android te ayude:

Strands Fitness
Empezó hace unos 3 años en web y fue la primera que utilicé. En verano de 2011 lanzaron sus aplicaciones para Android y iPhone, pero lamentablemente hace unas semanas anunciaron su retirada para el 30 de Diciembre del presente año.

Me gustaba que era multideporte y todos los datos opcionales que te dejaban registrar de un entrenamiento y el apartado de equipamiento, que resultaba útil, por ejemplo, para recordar cuántos kilómetros tenían las zapatillas.

No me gustaba tener que anotar o calcular los datos del entrenamiento para luego ir a la web a introducirlos uno a uno, no era práctico. Después sacaron la aplicación para Android y iPhone, y eso lo resolvía, pero a mí me fallaba a veces y no la encontré tan completas como sus competidores. Desde entonces la dejé de usar.


RunKeeper
Uno de los más conocidos. Disponible para Android y iPhone y en inglés, tanto texto como voces.

Me gustó la sincronización con Facebook y sobre todo, los logros. No os confundáis, que no tiene nada que ver con la Xbox, sino que guarda la cantidad y fecha de la distancia mayor recorrida, mayor velocidad, mayor cantidad de calorías quemadas, mayor desnivel acumulado, etc. a nivel de semana, mes y en total.

No me gustó ni la interfaz ni que esté únicamente en inglés.

Adidas miCoach
La aplicación para running de la marca alemana.

Me gustó la voz en castellano (en este caso era el futbolista David Villa), las estadísticasdesgaste de zapatillas como Strands y aunque lo vi sobretodo enfocado a trabajar con pulsaciones y cambios de ritmo, la personalización del entrenamiento (se puede ajustar el tiempo y las divisiones por intensidades que se deseen). Además, vienen con plantillas de diferentes entrenamientos y un sistema de seguimiento en forma de asistente.

No me gustó que no fuera multideporte y no he visto que tenga sincronización con redes sociales.

Endomondo
Desde que la descubrí, la uso.

Me gusta la sencillez de la interfaz, es multideporte, los múltiples modos de entrenamiento que tiene, los desafíos y sincronización con Facebook, Twitter y reproductor de música del móvil, que guarda qué escuchas en cada momento del entrenamiento, además nunca me ha fallado.

No me gusta las voces en inglés y aunque los desafíos son motivadores, es casi imposible ganar: siempre hay alguien que no para quieto.

Para finalizar, me hago eco de la promoción que hay ahora mismo en el Android Market, en la que podéis comprar aplicaciones a 10 céntimos, por ejemplo Endomondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario