Dejar de practicar deporte suele ser más fácil que volver a hacerlo, bien sea por dejadez o por motivos personales, pero es muy importante volver y mantener la actividad física.
Si no estás en activo, te animo a que te vuelvas a enfundar las mallas y tus zapatillas con el objetivo de quitarle las telarañas a tus músculos y disfrutar de la San Silvestre este año en tu ciudad.
Al principio te costará volver a rodar y debes empezar prácticamente de cero, pero con la diferencia de que notarás tu trabajo pasado, ya que tu cuerpo estuvo entrenado aunque ahora abandonado y la progresión será mucho más rápido.
Entre una o dos semanas tendrás que entrenar para recuperar tu mejor forma anterior, en función del periodo de parón que hayas tenido. Aunque recuerda que la San Silvestre, en función de tu localidad, varía entre 6 y 12 km.
Y por supuesto, si todavía no has empezado en el mundo del deporte pero te lo estás pensando, deja de pensar y átate los córdones y sal a correr. Empieza poco a poco y ante todo disfruta, que ni la mitad de los corredores se ganan la vida con esto.
Imagen richardgiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario